LA UNIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA MIRADA DE SUS GRADUADOS

© Ramón Tirado Morueta y Gardenia Cedeño Marcillo

ISBN: 978-9942-959-15-7
Primera edición: Agosto 2015

Como base del proceso de reconstrucción de la Educación Superior en Ecuador, se ha estimado necesario demostrar la pertinencia de la oferta académica de las universidades, y es desde el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), donde se establece entre sus indicadores de calidad, la existencia de sistemas de seguimiento de los graduados universitarios. El caso que se presenta en este libro muestra un modelo para el estudio y análisis de los itinerarios académicos y laborales de graduados universitarios. Para el desarrollo del modelo se utiliza una muestra representativa de graduados de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). Este estudio puede considerarse un proyecto piloto que ha servido para el desarrollo de un sistema de seguimiento, coordinado por una Unidad de Seguimiento de Graduados, dependiente de la Dirección de Planeamiento Académico, en el que las unidades académicas o facultades son los principales agentes que cooperan en los procesos de recogida de información, análisis y en su aplicación a los planes de estudio y al rediseño curricular.

Sé el primero en valorar “LA UNIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA MIRADA DE SUS GRADUADOS”