APRENDIZAJE, FORMACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA

María Lisbeth Mendoza Mora

Edición: Primera. Junio de 2024. Publicación digital

ISBN: 978-9942-827-98-2

Trabajo de edición y revisión de texto: Mg. Alexis Cuzme Espinales Diagramación, edición de estilo y diseño de portada: Mg. José Márquez Rodríguez

Una producción de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, registrada en la Cámara Ecuatoriana del Libro.
Sitio Web: uleam.edu.ec Correo institucional: diist@uleam.edu.ec Teléfonos: 2 623 026 Ext. 255

DESCARGAR

Descripción

La educación siempre será un tema de constante análisis, porque la formación de profesionales en esta área nunca termina, siempre existirá algo nuevo por conocer y poner en práctica. De eso va este libro, de reconocer problemáticas, abordarlas, analizarlas y dar pautas que sirvan para mejorarlas.

Así el capítulo 1, en torno a la inteligencia artificial en la escuela, se enfoca en los desafíos, oportunidades y amenazas que representan para la misma educación. Un trabajo interesante en todo sentido porque aborda un tema de actualidad con el que tanto los docentes y alumnos deben hacer frente en este siglo.

El capítulo 2, analiza las estrategias docentes para un aprendizaje colaborativo. Y como afirma su autora, se busca mediante el diálogo y la cooperación, “que los estudiantes puedan desplegar una penetración profunda y significativa de los conceptos que están explorando”.

Mientras que el capítulo 3, en torno a la diversidad sexual y familiar en la educación, da pautas y claves a todos los estudiantes universitarios en formación docente. Es decir, formar a los formadores es una tarea compleja y de constante mejora.

Por su parte, el capítulo 4, aborda el tema de la Calidad Educativa y su vinculación con los ejes: Liderazgo, Emprendimiento e Innovación. Así su autora afirma que “la calidad educativa va más allá de la simple transmisión de conocimientos”. Y enfatiza que se “refiere a la creación de ambientes de aprendizaje enriquecedores que fomenten el desarrollo cognitivo, social, emocional y ético de los estudiantes”.

En la parte final, el capítulo 5, se enfoca en las barreras y soluciones en la educación inclusiva; un estudio que contribuye al fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los docentes.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “APRENDIZAJE, FORMACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA”