Uso del medio audiovisual en la ULEAM

Uso del medio audiovisual en la ULEAM .
Análisis y propuesta de un modelo formativo

© Damian Marilú Mendoza Zambrano

ISBN: 978-9942-959-13-3
Primera edición: Agosto 2015

Esta investigación indaga sobre la usabilidad de los recursos audiovisuales, gráficos y digitales que en la actualidad se están introduciendo en el sistema educativo en distintos países de nuestra región, como Chile, Colombia, México, Cuba, El Salvador, Uruguay y Venezuela. Se analiza y se justifica subtemas relacionados con la enseñanza de los medios y la iniciativa de España y Portugal; países que fueron convirtiéndose en protagonistas a nivel nacional e internacional de algunos modelos educativos en el espacio universitario.
Resultado de este análisis se proponen dos líneas de aplicación del lenguaje audiovisual en la docencia universitaria. Por una parte, el uso de los recursos audiovisuales como medio educativo, lo que implicaría un proceso previo de capacitación de la comunidad docente. Por otra parte, se propone el lenguaje icónico, y audiovisual como objetivo de aprendizaje o materia curricular en los planes de estudio universitarios. En consecuencia, se presentan sugerencias que permiten implementar ambas líneas de acción académica.

Sé el primero en valorar “Uso del medio audiovisual en la ULEAM”